sábado, 14 de agosto de 2010

TRABAJAR LOS PRINCIPIOS DEL REIKI

Estos Cinco Principios, recomendados por el Maestro Usui para ayuda del proceso interior del reikista, son poderosos por sí mismos si se recitan cada día tal como él hacía y en la forma que nos enseña, pero pueden mejorar su resultado si se hace de determinada forma recomendada por algunos practicantes.

Las posiciones de las manos, canalizando energía en ciertas partes del cuerpo hacia uno mismo o hacia otras personas ayudan a conseguir reafirmar estos principios. En ambos casos ayuda mucho la repetición durante el tiempo de imposición de manos, la afirmación correspondiente tanto en voz alta como para nuestro interior.

Estas formas son:

“Solo por hoy no te enojes” corresponde al Chakra 1º o Chakra Raíz. El enojo bloquea el Chakra Raíz.

Posición de las manos:
- MANO IZQUIERDA en la frente Chakra 6 donde se localiza la intuición.
- MANO DERECHA busca el punto HUI YIN donde se localiza el Chakra 1 y habitan la seguridad junto con la creatividad.
“Intuyo lo que se me va a representar, creo la situación adecuada para mí y obtengo la seguridad suficiente para permanecer en el estado que deseo”.

Segundo paso en la posición de las manos:
- MANO IZQUIERDA en el corazón, Simpatía, el Amor.
- MANO DERECHA en el punto HUI YIN con seguridad y creatividad.
“Creada la situación de seguridad puedo mostrarme como soy, simpático e irradiar amor, pues ya no hay energía agresiva en mi”.

“Solo por hoy no te preocupes” corresponde al Chakra 2º o Chakra sexual. La preocupación bloquea el Chakra sexual o Chakra del Gozo Vital.

Posición de las manos:
- AMBAS MANOS sobre los ojos.
“Equilibramos dos glándulas, la hipófisis y la pineal, obteniendo un efecto relajante desbloqueando la tensión del estado preocupante”.

Segundo paso en la posición de las manos:
- AMBAS MANOS sobre las sienes:
“Equilibramos los hemisferios cerebrales derecho e izquierdo... la intuición sabiduría y comprensión racional, por lo que una vez relajado potencio mi intuición y comprendo de una manera racional por lo que mi actitud es sabia, me empiezo a ocupar dejando de lado la preocupación”.

Practicar la risa:
- Técnica milenaria seguida y perseguida por los hombres a fin de liberar o someter las tensiones del cuerpo mental y emocional, beneficiando el cuerpo físico.
- Recobramos la alegría que es el estado natural de todos los seres vivos.
“La risa nos da el estado de libertad”

“Solo por hoy demuestra aprecio y agradecimiento”  corresponde al Chakra 6º o Tercer Ojo.

Posición de las manos:
- MANO DERECHA en el corazón potenciamos el amor y la compasión.
- MANO IZQUIERDA en la frente donde se encuentran la voluntad y la clarividencia.
“Con la voluntad consigo ver a mis semejantes desde la paz que me da el amor y la compasión, agradeciendo todo cuanto existe en Universo que está puesto para ayudarme en mi transformación”.

Segundo paso en la posición de las manos:
- MANO DERECHA en la frente donde se encuentra la voluntad y la clarividencia.
- MANO IZQUIERDA en la médula oblongata.
“Potenciamos la expresión de nuestro agradecimiento haciendo fluir la energía bloqueada en las primeras vértebras cervicales”.

“Solo por hoy trabaja duro (sobre ti mismo)” corresponde al Chakra 3º o Plexo Solar.

Posición de las manos:
- MANO DERECHA en el plexo solar donde se encuentran el poder y la sabiduría.
- MANO IZQUIERDA en el corazón donde se encuentran la compasión y el amor.
“El fuego que alimenta el poder lo convierte a través del amor en sabiduría que reflejo hacia mí y hacia los demás con el ropaje de la compasión”.

Segundo paso en la posición de las manos:
- MANO DERECHA en el plexo solar donde se. encuentran  poder y sabiduría.
- MANO IZQUIERDA en la frente donde se asientan la clarividencia y la voluntad.
“Es la voluntad de alcanzar la sabiduría que me potencia la clarividencia”

“Solo por hoy se bondadoso y amable con tu vecino y con todo ser viviente” corresponde al Chakra 5º o de la Garganta.

Posición de las manos:
- MANO DERECHA en el corazón donde me encuentro con la compasión y el amor.
- MANO IZQUIERDA en la garganta (chakra 5) donde se encuentra la comunicación, clarividencia y expresión.
“Potencio la comunicación conmigo y con los demás utilizando mi garganta para expresarme con amor y con comprensión”.

Segundo paso en la posición de las manos:
- MANO DERECHA en el pubis potencia la energía sexual, emociones y sensaciones.
- MANO IZQUIERDA en la garganta, centro de la comunicación.
“Desde aquí puedo canalizar mis emociones para poder comunicarlas mejor, más fluidamente”.

0 comentarios:

Frases

Tu visión devendrá más clara solamente cuando mires dentro de tu corazón... Aquel que mira afuera, sueña. Quien mira en su interior, despierta.

Carl Jung

Dhanvantari

Dhanvantari
El señor de la medicina
Enamorase es amar las coincidencias y amar es enamorarse de las diferencias.

De La reconexión, Eric Pearl

"Hemos sido colocados aquí para aprender lecciones que nos hacen almas más completas. Tenemos que vivir este proyecto en este nivel antes de que estemos listos para pasar a otro nivel. Esta es la razón de que algunas personas sean almas viejas, mientras que otras son almas jovenes".

Fragmento de La reconexión, Eric Pearl.

Música Reiki para descargar

Yo

Mi foto
Alejandra
Me gusta aprender cosas cada día, compartir es crecer
Ver todo mi perfil

DESARROLLO WEB

desarrollo web, paginas web, diseño web
Con la tecnología de Blogger.

Visitas

Followers