jueves, 9 de febrero de 2012
LOS CIEGOS Y EL ELEFANTE Se hallaba el Buda en el bosque de Jeta, cuando llegaron numerosos ascetas de diferentes escuelas y tendencias filosóficas. Algunos decían: - El mundo es eterno. Eso es lo cierto y todo lo demás es un engaño. Otros aseguraban: - El mundo no es eterno y esta es la única verdad. Unos aseveraban que el mundo es infinito y otros que el mundo es finito. Unos, que el cuerpo y el alma son lo mismo, y otros, que son dos realidades diferentes. Algunos, que el Buda tiene existencia tras la muerte, y otros, que carece de tal. Otros, que el Buda ni existe ni no existe tras la muerte. Y así cada uno de ellos sostenía sus puntos de vista, en la convicción de que los suyos eran los verdaderos y los demás los falsos. Así pasaban su tiempo en cerradas polémicas e incluso llegaban a la indignación y el insulto. Todo ello fue oído y visto por un grupo de monjes, que después le relataron al Bienaventurado lo sucedido. Buda comentó: - Monjes, esos disidentes son ciegos que no ven, que desconocen tanto la verdad como la no verdad, tanto lo real como lo no real. Ignorantes, polemizan y se ensarzan como me habéis relatado. Ahora os contaré un suceso de los tiempos antiguos. Había un rajá que mandó reunir a todos los ciegos que había en Savathi y pidió que les pusieran un elefante. Así se hizo. Se les instó a los ciegos a que tocasen el elefante. Uno tocó la trompa, otro el colmillo, otro la pata, otro la cabeza y así sucesivamente. Después el rajá se dirigió a los ciegos para preguntarles: - ¿Qué os ha parecido el elefante que habéis tocado? - Un elefante se parece a un cacharro Contestaron los que habían tocado la cabeza. - Es como un cesto de aventar -aseguraron los que hubieron palpado la oreja. - Es una reja de arado -sentenciaron los que habían tocado el colmillo. - Es un granero -insistieron los que tocaron el cuerpo. Y así sucesivamente. Y cada uno, empeñado en su creencia, empezaron a discutir y querellarse entre ellos. Así es la verdad de relativa, ya que cada cual posee solo un parte de la verdad...comparte tu verdad y sumala a la del otro, así crecerán y tendrán juntos una verdad mas completa.

0 comentarios:

Frases

Tu visión devendrá más clara solamente cuando mires dentro de tu corazón... Aquel que mira afuera, sueña. Quien mira en su interior, despierta.

Carl Jung

Dhanvantari

Dhanvantari
El señor de la medicina
Enamorase es amar las coincidencias y amar es enamorarse de las diferencias.

De La reconexión, Eric Pearl

"Hemos sido colocados aquí para aprender lecciones que nos hacen almas más completas. Tenemos que vivir este proyecto en este nivel antes de que estemos listos para pasar a otro nivel. Esta es la razón de que algunas personas sean almas viejas, mientras que otras son almas jovenes".

Fragmento de La reconexión, Eric Pearl.

Música Reiki para descargar

Yo

Mi foto
Alejandra
Me gusta aprender cosas cada día, compartir es crecer
Ver todo mi perfil

DESARROLLO WEB

desarrollo web, paginas web, diseño web
Con la tecnología de Blogger.

Visitas

Followers